Es el truco casi más básico de todos. Yo diria que 9 de cada 10 trucos necesitan el ollie. Bueno a ver, lo primero es sentirte comodo en el skate, que al principio es lo más complicado. Si te apetece también puedes apretar más el kinping (es el tornillo que pasa por el centro del eje dirección a la tabla). Eso lo decia por que asi se quedará más estable el skate, vamos que no se os meneará mucho.
1º- Pon la punta del pie en el tail del skate y el otro pie en medio del skate, también la punta, que te queden los talones fuera de la tabla.
2º- Presiona con el pie de atras el tail de forma que el tail (o cola) toque el suelo, para ello levantaras el pie que tenias en el medio de la tabla cordinandolo al tiempo que pisas con el de atras. Es más la cordinación que la fuerza. Piensa que cuando lo domines cuanto más saltes más se levantará la tabla.
3º- Una vez estes un poco levantado del suelo empiezas con el pie de adelante a rascar tu pie con la lija del monopatin de una forma inclinada hacia arriba justo hasta que llegues al final de la tabla intentando lijar sin desviarte hacia algunos de los lados de la tabla, ya que entonces la tabla te girara y eso ya seria un flip. xDD.
4º- Bueno ya si consigues hacer eso ya solo queda hacerlo tantas veces que te veas convencido a caer encima .
Piensa que es lo mas básico pero que luego lo puedes acer de infinitas alturas y sitios diferentes así que si lo dominas pasarás un buen rato con tu skate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario